20/05/2013

Premios One Lovely Blog Award


Quiero aprovechar la nominación de "Tuerca de Pino" a los premios más molones de la blogosfera para compartir las preguntas que me han hecho sobre el blog y sobre mi, 

MUCHAS GRACIAS


1. ¿Qué significa el blog en tu vida?
SIgnifica sobre todo COMPARTIR. Cuando empecé a trabajar como profesora echaba mucho de menos lo que viví cuando trabajaba en una empresa. Es un  trabajo hasta cierto punto solitario y necesitaba de alguna manera poner en común mis aciertos y mis desaciertos. 

2.  ¿En qué te inspiras para escribir?
En mis propias necesidades. Yo escribo casi siempre lo que quisiera que me hubieran contado o comparto el  material que me hubiera sacado de un apuro en un determinado momento.

3.  ¿Escribes todo lo a menudo que quisieras?
Un categórico NO. Tengo siempre un bloc donde apunto las ideas que pienso que pueden funcionar en una entrada, y un archivo donde acumulo material. No es falta de ideas, ¡es falta de tiempo!

4. ¿Qué es lo mejor de tener un blog?
Lo mejor, sin duda, es la reacción de quienes encuentran útil lo que escribo y las aportaciones tan interesantes que recibo.
5. ¿Crees que efectivamente el blog es el nuevo CV?
Creo que para profesiones como la mía el blog es una manera muy completa de mostrar tus capacidades profesionales y complementar un CV

Si tuvieras que crear otro blog, ¿sobre qué versaría?
He pensado muchas veces en un blog para estudiantes de español con actividades y dirigido a gente como mis alumnos. Cualquier día de estos,…

7. ¿Cómo te mantienes informado/a cada día?
Recibo las RSS de los sitios que me interesan, prensa especializada. Es un reto aprender a utilizar el tiempo que se pasa en red de manera efectiva y que el exceso de información o de recursos no se convierta en un tu propio enemigo

8. ¿Qué opinas de las redes sociales a nivel profesional?
Solo les encuentro ventajas y para mi son una gran ayuda.

9.¿Tan importante es ser visible en la red?
Es muy importante ser visible en la red y aprender a ser visible del modo que refleje exactamente lo que queramos mostrar.Hay que utilizar el poder de la red con cautela y prudencia.

10. ¿Cuál es tu red social favorita? Twitter
11. ¿Blogger o WordPress?
He probado los dos y me quedo con Blogger pero creo que por razones meramente sentimentales no técnicas. 

No comments:

Post a Comment