13/11/2012

HUELGA GENERAL

Ha llegado a mis manos el mail que está circulando de Comisiones Obreras justo al tiempo que estoy trabajando el imperativo con un grupo.

Me ha parecido una oportunidad muy buena para trabajar en clase con material auténtico y de paso comentar un poco lo que se "está cociendo" por España.

 En el panfleto se utilizan imperativos en segunda persona "tú" (sal, boicotea, no saques) y también el infinitivo como advertencia o recomendación cuando va dirigido a un colectivo o interlocutor indeterminado, como las instrucciones de las etiqutas (no acudir).

Creo que una de las actividades que voy a plantear, después de trabajar sobre el texto es la de que piensen otro tipo de acciones "protesta" que podrían hacerse y las escriban en imperativo primero y después en infinitivo.

 Por ejemplo, "No utilices el coche sino el transporte público" " No utilizar el coche sino el transporte público" o "No compres en grandes almacenes sino en pequeños comercios" "No comprar en grandes almacenes sino en pequeños comercios".

Creo que puede ser una clase interesante.

En la página de CCOO hay también muchos videos que pueden complementar la actividad pero, con cierta cautela si no queremos ahondar demasiado que , ya se sabe,  política, sexo y religión es mejor evitarlos en clase...

No comments:

Post a Comment