15/05/2012

Bookmarking

Estoy ahora mismo preparando una presentación para los futuros profes de Goldsmith sobre la integración de la tecnología en la clase de idiomas. En estas sesiones compartimos recursos y formas de explotar la tecnología. Son cursos interesantes porque al final acabamos aprendiendo los unos de los otros. Siempre hay quienes se sienten súper cómodos con todo lo que la web 2.0 nos ofrece y otros que a duras penas se atreverían a utilizar una presentación de power point en clase. La tecnología tiene sus cosas buenas pero tampoco podemos ponernos al servicio de ella.
Entre todas las herramientas que vemos hay una que me parecía interesante compartir aunque para muchos pueda ser una obviedad. Se trata de la posibilidad de guardar y sobre todo COMPARTIR los enlaces favoritos que tenemos en la web.
A través del bookmarking podemos acceder rápidamente a los recursos que previamente han elegido, etiquetado y muchas veces valorado otros usuarios, ahorrándonos todas esas horas de bucear en Google en búsqueda de la página perfecta. Las etiquetas "ele", "español", "spanish", "language teaching" son algunas de los atajos que nos pueden permitir encontrar justo lo que buscamos en delicious, diigo, squiddo, stumble uponDigg.
Si tenéis un compañero que utiliza bookmarking y que siempre tiene el recurso adecuado para el momento adecuado, solo haceros "seguidores" podeís acceder a sus sitios favoritos. Solo hace falta ser un poco sistemático a la hora de etiquetar y podéis importar de una sola vez los sitios que tengáis guardados en el explorador. Os animo a que compartáis en los comentarios vuestros links favoritos para que podamos poner en común nuestros recursos. Aquí van algunas de mis páginas:
http://delicious.com/vygotskiana

No comments:

Post a Comment