30/04/2012

Terminología ELE

¿Alguna vez os habéis preguntado lo que significaba "cinética" o "proxémica", qué quería decir un compañero cuando se refería a la importancia de la "negociación de la forma"?

Hay muchos términos específicos que se manejan para el estudio de la enseñanza de un idioma, muchos se toman prestados de la lingüística, de psicología y de otras ciencias que nos apoyan para llevar a cabo nuestra tarea lo mejor posible o de la forma más llevadera para nuestros alumnos.
El Cervantes ha publicado un glosario muy interesante donde se recogen algunos de estos términos y para cada uno de ellos algunas referencias bibliográficas que son muy interesantes para profundizar en cada uno.

Os recomiendo que le echéis un vistazo.

http://cvc.cervantes.es/ensenanza/biblioteca_ele/diccio_ele/default.htm

El Diccionario de términos clave de ELE es una obra de consulta para profesores, formadores y estudiantes de tercer ciclo, que, además de la resolución de dudas concretas, tiene otros dos objetivos: divulgar los estudios que han tenido mayor repercusión en la didáctica y ayudar a la progresiva sistematización de la terminología de esta especialidad.

No comments:

Post a Comment