17/04/2012

Material didáctico

Durante mi estancia en España en Semana Santa preparando actividades para el trimestre de verano he encontrado un par de páginas muy útiles para descargar las imágenes esas que siempre nos faltan para elaborar nuestro propio material. Yo las estoy utilizando sobre todo para los niños pero también se las puede sacar partido con los adultos.

Las imágenes son un recurso muy versátil para hacer que los alumnos inventen frases o empiecen alguna conversación, yo las utilizo muchísimo y creo que funcionan muy bien solas o combinadas con otras actividades, para hacer juegos como el dominó, para revisar vocabulario.

En  Pictogramas hay muchísimas para descargar, desde vocabulario básico hasta acciones, animales, adjetivos....merece la pena echarle un vistazo.

La otra página: leoloqueveo es un diccionario temático-visual, para facilitar el aprendizaje de vocabulario y la comprensión lectora. Las imágenes son en color y creo que pueden funcionar muy bien para preparar actividades en Power Point o en la Pantalla Interactiva.

¡Cada vez tenemos menos excusas para hacer actividades divertidas y didácticas para nuestros alumnos!





No comments:

Post a Comment