06/03/2012

Imperativo 2


Me he reconciliado con el imperativo. Me pasa a menudo con los temas que más me cuesta tratar en clase, cuando me enfrento a ellos por primera vez. Hasta que encuentro actividades que me gustan, me convencen y funcionan me siento incomoda pero después de trabajarlos mucho y ajustarlos acabo por tomarles gusto. Me pasó con el contraste de pasados, con el subjuntivo y ahora tengo un nuevo protegido, el imperativo.
Hace unos posts me quejaba de este modo verbal y me he empeñado tanto en buscar actividades que me convencieran que al final le he tomado cariño.
Mi tabla de salvación para el imperativo la he encontrado en la publicidad, del mismo modo que recurro a recortes de anuncios para trabajar el uso de tu y usted, el mundo publicitario nos bombardea de consejos y órdenes. Además de los socorridos recortes de revistas, videoele tiene un pequeño video de lo mas ilustrativo con el que se pueden hacer muchas actividades en clase, muestra mensajes publicitarios que pueden encontrarse en la calle. Yo lo he utilizado parándolo y pidiendo a los estudiantes que cambiaran las formas a negativa o de tu a usted según los casos, ha funcionado muy bien.

No comments:

Post a Comment