20/03/2012

Consejos para ser inglés

Una de las tareas que propuse a mis alumnos trabajando con el imperativo (vale, ya me estoy poniendo un poco pesada con el imperativo, ¿no?) fue que trajeran una lista con los diez consejos que me darían para ser una verdadera británica. El resultado fue bastante gracioso y me ha apetecido compartirlo porque creo que merece la pena.

Además utilizaron muy bien el modo verbal algunos de tú, algunos de usted y en afirmativa y negativa. La actividad se puede hacer con cualquier cosa, 10 consejos para ser un buen amante, un buen compañero de trabajo,... según el grupo se puede encontrar algo que les motive y que salga divertido.

Y para los que queráis ser como verdaderos británicos, aquí van los consejos:

1. Haga cola y espere pacientemente.
2. Relaciónese con sus vecinos
3. Cuando vaya en el tren o en el transporte público, mírese a los pies y nunca hable con desconocidos.
4. Vaya de vacaciones a España o a Francia
5. Esconda sus emociones y sea diplomático en toda ocasión.
6. Cueza mucho sus verduras y desayune huevos fritos. Beba mucho té
7. Hable del clima con frecuencia.
8. Hable siempre con discreción y en voz baja.
9. Utilice "por favor" y "gracias" constantemente. Cada vez que se encuentre con alguien diga "¿cómo está"? aunque no le importe lo más mínimo.
10. Nunca aprenda otro idioma.

Yo no lo he dicho,... han sido mis alumnos ;-)

1 comment: