21/02/2012

Juventud divino tesoro!

De todos los grupos demográficos me faltaba por dar clase a los jovencitos,  he tenido la suerte de enfrentarme esta semana a un grupo de estudiantes de A-levels (lo que viene a ser la selectividad inglesa) o el curso pre-universitario.
Siempre me he tenido por simpática y en clase suelo derrochar energía. Pues, en este caso ni el mayor despliegue de encantos ha conseguido que mis nuevos estudiantes esbozaran una sonrisa. Ha hecho falta que rompiera una silla para que emitieran un tímido sonido pero al segundo han vuelto a recuperar su postura, las chicas con las melenas a la derecha y el chaval derretido en su silla.
He vuelto dispuesta a buscar en la red y a encontrar recursos que pudieran ayudarme a sacar a los chicos de su letargo, son listos y saben mucho más castellano del que me esperaba pero no he conseguido despertar su interés, ni hablando del botellón ni con un artículo de Radcliffe!
Aquí comparto los links que he recopilado y con los que pretendo hacer un mix de actividades que consigan remover a mis chicos en la silla, esto no lo veo tan probable pero no quiero dejar pasar la oportunidad de compartirlos ¡por si alguien se enfrenta a este gran reto!.
Actividades lúdicas para la clase ele
Actividad con un corto ¿quieres ser mi amiga?
Actividad para expresar acuerdo y desacuerdo
Un video sobre los jóvenes y el alcohol en España
Recursos para el examen
y algunos links en prensa para trabajar
http://elpais.com/diario/2005/10/23/domingo/1130038892_850215.html

No comments:

Post a Comment