03/01/2012

Feliz año nuevo

¡Hola a todos en este año nuevo!. Después de los excesos gastronómico, que en España son más,...y de alimentar el cuerpito vengo con muchas ganas de alimentar el intelecto y de hacer cosas. Así que he decidido compartir MIS propósitos ELE.
1. Buscar algún curso que me interese, no hace falta que sea largo o caro pero hay cositas que necesito pulir, como por ejemplo, el uso de la pizarra digital y no puedo seguir dejándolo.
2. Dar una vuelta a los materiales y los apuntes que voy acumulando, tengo que replantearme lo que necesito y lo que no, porque el profesor de español desarrolla una especie de síndrome de Diógenes, me di cuenta cuando descubrí que algunos de los tickets que guardaba celosamente para mis alumnos desaparecen al tiempo,..¡si están impresos en papel térmico!.
3. Buscar trabajo. Estoy muy contenta con los grupos que tengo pero es importante renovarse y no acomodarse demasiado. Tengo que poner más cartelitos, explorar un poco como está el mercado y probablemente pensar en abrir algún grupo más de los niños.
4. A nivel más particular, en el aula, mis propósitos son dos básicamente: bajar el ritmo y trabajar mi modo de dar las instrucciones. Cuando me pongo en modo "metralleta" se me despistan los alumnos y por mucho que me lo repito a mi misma a veces me puede la pasión. Si quiero presentar una actividad que me gusta mucho no me tomo el tiempo necesario para explicarla, o no el suficiente para que TODOS los alumnos lo tengan claro. Despacito y con buena letra.
Y ya está. ¿Cuáles son los vuestros?

3 comments:

  1. Para que no se te borren los tickets pásales un fluorescente por encima, por lo escrito. Alguien me lo dijo y yo lo hago siempre, sobre todo cuando las garantías son de 2 años y piden el tícket.
    Feliz año nuevo lleno de proyectos geniales. Yo también tengo en la retaguardia hacer el curso de IH para profesora de español.
    Un saludo y enhorabuena por tu blog, me encanta.

    ReplyDelete
  2. Hola teacher, enhorabuena por tu blog creo que mis propósito para el año nuevo como profesora son los mismos que los tuyos, cuando los he leido me han impresionado ya que yo tengo los mismos,de todas maneras no conocía tu blog lo he descubierto ahora y era justo lo que necesitaba como profesora. Mil gracias por compartir tus vivencias.Un saludo desde Brighton.

    ReplyDelete
  3. Paloma, Carola, muchas gracias por vuestros comentarios. Aportaciones como estas son las que me hacen vencer la pereza y me animan a seguir compartiendo cosas cada semana. ¡qué bonita profesión tenemos! ¿verdad?
    Un abrazo muy fuerte y,..¡Feliz Año!

    ReplyDelete