16/11/2011

Navidad

Hoy quiero compartir algunas páginas que utilizo con mis alumnos para trabajar sobre las costumbres navideñas en España ahora que se van acercando. Las navidades son una buena ocasión para intercambiar impresiones y aprender.

En uno de mis grupos tengo alumnos de todos los puntos del mundo desde Singapur, Grecia pasando por Irán o Polonia así que siempre surgen curiosidades típicas de cada país.
Generalmente hacemos esto el último día de curso antes de las vacaciones, acompañado de algunos dulces para despedir el año.

Los links que adjunto están dirigidos a distintos niveles pero pueden adaptarse o solo utilizar parte del material, aquí os lo dejo para que podáis explorarlos:
Navidad1, Navidad en España, el gordo de Navidad, las cestas navideñas, texto sobre la Navidad
para trabajar con un cortometraje una actividad estupenda de marco ele.

A veces me permito licencias, con los más avanzados como trabajar sobre un villancico de Camarón.

2 comments:

  1. HOLA,
    Muchas gracias por esta entrada. Me ha gustado mucho y me servirá para introducir la Navidad a mis alumnos.
    MARU

    ReplyDelete
  2. Muy buenos enlaces. Precisamente la semana pasada elaboré unas actividades sobre la Navidad en España y que he publicado hoy en mi blog. Espero que sean útiles! ;)
    http://laclasedeele.blogspot.com/2011/12/feliz-navidad.html

    ReplyDelete