17/10/2011

ERRE QUE ERRE

¿Alguna vez os ha pasado que un estudiante os ha preguntado -¿cómo lo haces?- tratando de decir perro, euro,  o cualquiera de estas palabras que a veces les resultan difíciles de pronunciar?


No todos los alumnos tienen interés en conseguir una pronunciación perfecta pero si le dedicamos un poco de tiempo a perfeccionar la pronunciación también pueden mejorar su capacidad de comprensión oral. Uno de mis alumnos está obsesionado por pronunciar a la perfección aunque no pasamos de los números y sus diptongos,...pero en su tozudez he tenido que buscarme modos y maneras de explicar mejor las cosas. 


He encontrado una página fantástica donde pueden analizarse todas las vocales y consonantes según el lugar donde se producen, con un dibujo donde se ve perfectamente la parte de la boca, labios o garganta que se utiliza. Es importante que los profesores sepamos identificar los movimientos que hacemos al producir los sonidos porque es la única manera de podérselo transmitir a los alumnos.

Os recomiendo que le echeis un vistazo a este link.: Fonética
Y un anuncio divertido para trabajar las erres que podéis encontrar en youtube.

1 comment:

  1. Buenísimo el vídeo de las erres, todavía me "retumban" en la cabeza.

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