06/09/2011

Canciones Ele 2

Siguiendo con el tema del post anterior, me gustaría hacer referencia a los autores que suelen tener más aceptación en el aula y algunos recursos en internet muy interesantes para explotar canciones:

Manu Chao, Juanes, Shakira, Jennifer López, Morente, Camarón, Julieta Venegas, Lola Beltrán, Luz Casal, Maná, Buena Vista Social Club, Julio y Enrique Iglesias, Bebe, Luis Miguel, Los Gipsy Kings, Concha Buika, Bebo Y Cigala, Niña Pastori, Ojos de Brujo, Alejandro Sanz, Marc Anthony, Amparanoia, Compay Segundo son algunas de las apuestas seguras en clase. Además hay muchos recursos en la red para explotar muchas de las canciones de estos artistas.

Sin embargo hay que perder el miedo a la hora de explorar con las canciones, al fin y al cabo aunque una melodía no sea tan pegadiza si  se contextualiza bien al artista, el momento o la canción se puede despertar el interés del alumno más conservador hasta con un rap o, al menos, esa es mi experiencia. En general los estudiantes tienen curiosidad y apertura de miras.

Una de las páginas a las que más recurro para explotar canciones o para obtener ideas para trabajar una canción de mi elección es FORMESPA, también recurro mucho a TodoEle , o también en el apartado de canciones de A vueltas con Ele. La letra de las canciones que nos interesen podemos encontrarlas en todomusica. En esta página hay un montón de canciones por niveles merece la pena.


Para terminar un poco de literatura en Música y Canciones en la clase Ele o en Cómo usar canciones en el aula , Cuadernos Cervantes la canción moderna o 19 canciones y 500 verbos

No comments:

Post a Comment