12/07/2011

Fiesta de fin de curso

El martes pasado fue el último día de clase con el grupo que tengo en el College. La idea era hacer una especie de fiesta de fin de curso. Todos trajimos algunas cosas de picar y nos pasamos las dos horas haciendo juegos.

 Estuve indagando bastante sobre qué juegos preparar para el último día y elegí tres. Fue muy divertido y lo pasamos todos muy bien. Los juegos que hicimos son bastante adaptables a partir de un nivel A2 y quería compartirlos por si pudieran serviros:
  • Tabú: Utilicé la plantilla de Miguel Ángel García Guerra para que ellos mismos eligieran las palabras. 
  • Hay un juego que normalmente utilizo para practicar los condicionales, consiste en que cada uno de los estudiantes lleve a la espalda un papel con un problema. El resto de los estudiantes deben de recomendarle algo o aconsejarle para que pueda adivinar cuál es su problema. En este caso, como no conocían los condicionales podían usar la expresión “debes + infinitivo¨ aunque al final se acaban soltando y se implican mucho. Para este juego los estudiantes pueden o bien escribir cada uno un problema o el profesor puede llevarlos preparados. En este caso yo llevé algunos tipo “me he enamorado de mi mejor amigo/a”, “ronco cuando duermo”, “quiero aprender a cocinar”, a mi también me dieron un problema que tenía que adivinar. Nos reímos mucho, la verdad
  • El tercer juego que hicimos fue el “pikipalabra” que podéis encontrar en este link. Hicimos dos grupos y se ponían muy nerviosos porque me llevé un temporizador pequeñito de cocina para controlar el tiempo.
Una de las alumnas, al final de la clase me dijo que estaba sorprendida de todo el vocabulario que había aprendido porque al estar jugando ¡se había relajado más que de costumbre!. ¡No dejan de sorprenderme los alumnos!, yo creo que los vinitos que se tomaron también les ayudaron a relajarse un poco ;-)

No comments:

Post a Comment