02/05/2011

Spots

Me gusta mucho incorporar algún tipo de vídeo en la clase, me parece que a los alumnos les relaja  y suelo recurrir a esto cuando hace falta recuperar la energía, antes del descanso o cuando empiezan a flaquear las fuerzas.
Recurro muchas veces a You Tube y he tenido una época en la que les ponía muchos cortometrajes, hay uno que a mi me gusta mucho: Rutina porque me parece muy versátil y se puede dar más o menos de sí según el nivel.

Últimamente he descubierto lo bien que me funcionan los anuncios. Los spots televisivos incorporan mucha información en poco tiempo y como están pensados para que sean fáciles de digerir a los alumnos no les cuesta verlos. En alguna ocasión he tenido la sensación de que los fragmentos de película generan cierta ansiedad por "no entender" el argumento o el contenido, mientras que los anuncios son como "fast food"y utilizan aditamentos que los hacen más sabrosos.

Algunas páginas interesantes para encontrar spots televisivos son estas:

Anuncios.com
El Rellano
Los mejores anuncios
www.losmejoresanunciostv

Hay otras páginas en las que hace falta estar registrado, como en tvanuncios.com, que no he incluido y en youtube podéis encontrar alguno que os interese en particular. También en las páginas de las compañías suelen colgar los anuncios, como en San Miguel.

Para aprovechar bien las visualizaciones se pueden utilizar muchas elaboraciones didácticas diferentes desde presentar el vídeo sin sonido y pedir a los estudiantes que adivinen o reflexionen sobre el contenido, utilizar transcripciones incompletas para que traten de rellenarlas. Los spots permiten reflexionar sobre elementos paralingüísticos como los movimientos o el lenguaje no corporal.
El único pequeño inconveniente que tienen los anuncios para mi es que cuando me pongo a buscar uno que me guste me puedo pasar las horas...

3 comments:

  1. Gracias por la información. Muy útil. Enhorabuena por el blog.

    ReplyDelete
  2. Qué bien que te resulte útil. ¡Gracias por el comentario!

    ReplyDelete