05/02/2011

Tuerca de pino- Pinenuts

Primer blog, primer post.
Qué difícil encontrar un título original para un blog y que represente el contenido del mismo. Un blog en que se recojan mi experiencias como profesora de español lengua extranjera (ELE), y donde poder incluir actividades, recursos y enlaces interesantes....Después de pensar mucho llegué a un brillante "ele que ele", pero ¿quién no ha intentado abrirse una cuenta en hotmail poniendo el nombre de su abuela, el de su perro y la fecha de su comunión y se ha encontrado con que rositarocky2212@hotmail, YA ESTABA COGIDO!, pues eso,...con "ELE" existen una multitud de blogs, muy interesantes, por cierto.
Y pensando pensando, recordé una anécdota de uno de mis alumnos que, muy diligente, me trajo de deberes escrita la receta del pesto. Al llegar a "después añadir las tuercas de pino" me quedé petrificada. Ser profesora de español requiere ciertos conocimientos de la lengua materna del alumno para, en un momento dado, poder pensar en la cabeza del pobre estudiante,.... Tuerca de pino, tuerca de pino,...en la salsa de pesto,....ahhhhhh, PINE-NUTS! claro, PIÑONES!. El diccionario puede ser nuestro mayor amigo, y enemigo a veces.  Pues en homenaje a mi alumno, a su receta y a todos los alumnos que intentan aprender español, aquí queda inagurado este blog. Aquel que era "ventilador" (fan) del Manchester United hubiera merecido también un blog, pero el ventilador ya estaba también cogido y lo de "tuercadepino" es original a la fuerza ¿no?

4 comments:

  1. ¡Felicidades por tu blog, Ana! Cuando empiezo una novela siempre pienso que un buen principio es importante para enganchar a los lectores, y en tu caso, este primer post es sólo un aperitivo del gran trabajo que estás haciendo. ¡Ya tienes otra "ventiladora" más!

    ReplyDelete
  2. ¡Gracias Rocío! La verdad es que estoy disfrutando muchísimo, esto de compartir es un incentivo buenísimo para ordenar las ideas y tratar de plantear las cosas como ¡siempre hubiera querido que me las contaran a mí!. Seguramente no estaría aquí de no ser por vosotras! Gracias y un abrazo fuerte

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pues yo llego a tu blog gracias a mi hija y Pinocho. Ella tiene 3 añitos y hace un par de días miraba por la ventana de nuestra casa y me señaló un árbol grande que asomaba por entre los techos. ¿Qué árbol es ese? me preguntó. Le contesté que era un pino. Yo continué poniendo la mesa para el desayuno y ella luego de pensar un poco dijo: ¡Un pino como pinocho! Y soltó una carcajada inocente. Yo le confirmé mientras meditaba su frase... No habría porque dudarlo pero me quedé con la duda del origen del nombre de Pinocchio (nombre original en italiano). En mi gugleada llegué a una página donde se confirmaba la inocente afirmación de mi hija pero que cerraba su explicación con una línea que sembró otra duda en mí:"Pinocchio término usado para referir al pino tuerca". Así llegué a tu blog y también a ¡los piñones! Ja ja ja!

      Delete
  3. Pues bienvenido Charly! Los alumnos y los niños son una fuente eterno de sabiduría ! Lo digo yo que siempre estoy rodead de unos y otros!
    Un abrazo

    ReplyDelete