13/02/2011

San Valentín

14 de febrero. El año pasado fue mi primer San Valentín en Reino Unido y quedé absolutamente estupefacta con la cantidad de corazones, ramos de flores y botellas de vino que desfilaban por las calles londinenses. No voy a entrar en la cuestión de la comercialización del amor, de los 365 días que deberían ser celebración del amor... Si las tiendas aprovechan la ocasión para vender yo aprovecho la coyuntura ¡para enseñar español!. Así que si el personal está "in the mood for love"(título de una muy buena película que aprovecho para recomendaros) no les voy a poner a repasar el contraste de pasados mientras los chicos están pensando en donde llevar a su parejita a cenar, que aquí se toman muy en serio esta fecha. Y si de paso se aprenden alguna frasecita que les pueda resultar de utilidad para encender pasiones, ¡todavía mejor!
Así que marchando algunos links para explotar a San Valentín:
La página oficial del Santo
Cuentos románticos
El origen de San Valentín
Y un vídeo de Telemadrid,  Con frases estrella para comentar como "el amor es generoso" y "un diamante es para siempre" "rojo símbolo de la pasión" o "díselo con flores"

Mi marido me ha oído poniendo el vídeo para preparar la actividad y me ha preguntado todo asustado ¿no estarás poniendo eso por algo?, "tranquilo, tranquilo, que es para la clase" pero ahí queda eso....

3 comments:

  1. ¡Lo conseguí! ¡Me han regalado un ramo de flores!

    ReplyDelete
  2. Pues que bien porque con los tiempos que corren es un puntazo

    ReplyDelete
  3. ¡Felicidades por el ramo, y por aprovechar cualquier recurso para enfocarlo a la enseñanza!También me encanta In the mood for love, ¡es una maravilla de película!

    ReplyDelete