09/02/2011

Juego para conjugar

Con este juego los alumnos pueden practicar los verbos en el tiempo que estemos interesados en revisar.
Es muy sencillo y se puede hacer más largo, más corto, jugar en grupo o por parejas. Tienen que tirar un dado y conjugar el verbo en la persona que se indica en cada casilla.
Las conjugaciones requieren práctica y estudiar,...hay que intentar, en la medida de lo posible, amenizar esta árdua tarea.
Siempre que se me ocurren modos de dinamizar el aprendizaje de los verbos los pongo en práctica pero no hay recetas infalibles.
!Estoy abierta a sugerencias!

6 comments:

  1. ¡Hola Ana! Yo también soy bloguera. Estoy tomando el curso de CLTA 1 y nos mandaron tu blog. Luce un buen proyecto.
    Te deseo mucho éxito. ¡Saludos!

    ReplyDelete
  2. Hola Ana
    Precisamente estaba pensando hacerlo con los alumnos de practica la semana que viene. Estoy coleccionando las tapas de plastico de las botellas como fichas pero no he pensado todavia como hacerme de dados.
    Me llamo Carmen y estoy haciendo el modulo 2 en este momento.
    Muy buena idea para compartir ideas, asi no estamos tan aislados
    Suerte con tu blog
    Carmen G

    ReplyDelete
  3. ¡Hola chicas! ¡Qué ilusión recibir vuestros comentarios! La verdad es que es muy bonito poder compartir actividades y recursos porque cuatro ojos ven más que dos y entre todos podemos hacer de la enseñanza de español algo más divertido y apasionante.
    Mucha suerte con las prácticas!
    Si tenéis ganas de aportar alguna idea al blog no tenéis más que decirme y os habilito como autoras!
    Un abrazo

    ReplyDelete
  4. Hola Ana como estas? recien veo por primera vez tu blog y tengo que felicitarte por el trabajo que le haz dedicado!!
    Quisiera consultarte si tienes algun libro para trabajar con niños y jovenes de 11 a 15 años. Empeze un curso en un pais de Asia y no puedo encontrar en la web ningun libro en pdf para bajar!
    Gracias
    y saludos
    Irene

    ReplyDelete
  5. Yo tengo una clase de nivel 1, tenemos que aprender hacer, ir, tener, estar y ser. Y tambien llamarse y gustar..Yo quiero hacer un juego asi para conjugar, pero no se como lo has hecho!

    ReplyDelete