18/02/2011

A CABALLO REGALADO









Estoy preparando un post con la información "que siempre quise saber y nadie me contó sobre los manuales de enseñanza de español como lengua extranjera" y el caso es que enfrascada en esta tarea he encontrado una infinidad de sitios de donde se pueden descargar no solamente actividades sino manuales completitos gratis.


He encontrado un link en el que podéis encontrar varios materiales (unidades didácticas, libro del profesor, materiales de audio y DVDs) que enseñan español con temática europea. ¡Es gratis! Para los tiempos que corren no me parece nada desdeñable y tiene unos cuadros bastante majos de los contenidos del marco de referencia europeo. Es un poco evangelizador con el tema de Europa pero como bien dicen en la página:
¿Por qué no aprovechar el aprendizaje del español para conocer mejor aquellas cosas que nos rodean y que son importantes en la vida cotidiana? Este es el planteamiento que la Representación de la Comisión Europea en España ha tenido para desarrollar varios materiales (unidades didácticas, libro del profesor, materiales de audio y DVDs) que enseñan español con temática europea. Todos disponibles desde esta página web.Comisión Europea


Y ¡también ¡Gratis! otro manual publicado por obra social de Cajamadrid orientado a la enseñanza de español a emigrantes: http://recursos.cepindalo.es/edupal/index.php/recursos/publicados/56-icomo-se-dice.


Uno los blogs que me gustan más "el zambombazo" incluye un "pack de bienvenida" con actividades para descargar en pdf


En las editoriales que tienen publicaciones de idiomas también se pueden descargar pósters, material y merece la pena echar un vistazo. Aquí os incluyo los links de algunas de ellas:
DIFUSIONSGELANAYA ELE 



No comments:

Post a Comment